
Algunos años antes de que se juntaran en la maravillosa "El paciente inglés", Binoche y Fiennes ya dan muestras de su química -fría y pasional al mismo tiempo- en esta correcta adaptación del famoso drama basado en la novela de Emily Brontë.
Cuando Shrek se casó con la Princesa Fiona, no tenía planeado convertirse en el futuro rey del reino de Muy Muy Lejano.
Pero su suegro, el Rey Harold, enferma gravemente, y a Shrek no le queda más remedio que abandonar su adorada ciénaga para encontrar un heredero al trono que esté a la altura.
Shrek cuenta con la ayuda de sus dos amigos, Asno y el Gato con Botas, para encontrar al primo de Fiona, el rebelde Artie. El amable ogro está a punto de irse cuandoFiona le anuncia que está embarazada.
El futuro padre tiene un ataque de pánico al oír la noticia. Por su lado,en Muy Muy Lejano, el rencoroso Príncipe Encantador toma la ciudadcon un ejército de malos famosos con la idea de hacerse con el trono. Pero Fiona y su madre, la reina Lilian, han reclutado a las princesas de los cuentos de hadas para defender su mundo de felicidad eterna.
Mientras Shrek, Asno y el Gato con Botas se esfuerzan en que Artie deje de comportarse como un insoportable adolescente y actúe como un futuro rey, Fiona y su banda de princesas deben impedir que el Príncipe Encantador consiga su objetivo para que haya un reino en el que reinar cuando los tres amigos regresen.
Sinopsis
Un malvado dictador amenaza con desatar la oscuridad en la Persa medieval. Dastan, un joven príncipe de espíritu aventurero, decide unir sus fuerzas con una enigmática princesa rival, la bella sacerdotisa Tamina, para custodiar una poderosa daga capaz de retroceder en el pasado y otorgar a su amo el control sobre el mundo. Su aventura les llevará a lugares fantásticos, pero un error desatará las Arenas del Tiempo, destruyendo todo un reino y convirtiendo a sus habitantes en criaturas demoníacas.