lunes, 22 de noviembre de 2010
Las bucaneras
¿Por qué cuatro jóvenes americanas de reciente fortuna, encuentran tan difícil entrar en la sofisticada sociedad de Nueva York?
En Inglaterra, todas las jóvenes encuentran un buen marido para lo que se desplazarán una temporada a Londres, pero pronto descubrirán que no es lo que estaban buscando..
lunes, 15 de noviembre de 2010
Jane Austen recuerda
Cuidada producción televisiva de la BBC, que hace una aproximación a la vida sentimental de la gran escritora británica Jane Austen, sobre todo a través de sus cartas -las que se conservan, pues su hermana Cassandra destruyó muchas, que pensó podían molestar a algunas personas-, de cuyas líneas está atravesada la narración, con adecuada voz en off. Parece que es bastante más fiel a la realidad en este aspecto que la película rodada el año anterior La joven Jane Austen, aunque bien es cierto que ésta sólo se fijaba en los años mozos de la posterior escritora, y que faltan datos para poder entregar 'la foto completa'. El film arranca de modo brusco, con una Jane joven que ha aceptado una proposición matrimonial, para echarse atrás a las pocas horas. Años después, convertida en una escritora célebre, su sobrina Fanny Knight espera la aprobación de ella para su pretendiente, el apuesto John Plumptre. Esta tarea de consejera en cuitas de amor coincide con el reencuentro del hombre que se le declaró antaño, Brook Bridges. Lo que despierta dolorosos recuerdos, tal vez lamentos, acerca de si acertó entonces.
domingo, 7 de noviembre de 2010
Australia
Año 1939. Parte del mundo ya está en guerra. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)