domingo, 1 de enero de 2012

Siete novias para siete hermanos


Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos.

Un cuento chino


“Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.

Desayuno con diamantes


Los nombres de Audrey Hepburn y Holly Golightly se convirtieron en sinónimos desde que llegó a la gran pantalla esta romántica comedia, Desayuno con Diamantes, una adaptación de la exitosa novela de Truman Capote. Holly es una deliciosa y excéntrica jovencita neoyorkina decidida a casarse con un millonario brasileño. George Peppard es un escritor financiado por la millonaria Patricia Neal. Adivinar cuál sería el hombre más adecuado para Holly no es difícil, después de presenciar uno de los romances más deliciosos de la historia del cine. Desayuno con Diamantes ganó el Oscar por la música que para la ocasión compuso Henry Mancini. ¿Quién no se acuerda de la inolvidable "Moon River"?