sábado, 20 de marzo de 2010
Amazing grace
Ioan Gruffudd interpreta a William Wilberforce, un hombre nacido en la época del Gran Imperio Británico, cuando la influencia del país en todo el mundo se encontraba en su máximo esplendor. Era, no obstante, una época en que se atisbaba el emerger del descontento popular, un tiempo en que los reformistas luchaban y lo daban todo por ser escuchados.
Buen amigo del Primer Ministro más joven de Inglaterra, William Pitt el Joven, Wilberforce sale elegido para ocupar un puesto en la Cámara de los Comunes a la edad de 21 años, y Pitt le convence de la causa de la abolición de la esclavitud.
A pesar de su destreza política sobrenatural, Wilberforce se encuentra en la dicotomía de seguir con su exitosa y ascendente carrera política u obedecer a su deseo de dejarlo todo por una vida de espiritualidad. Para ello busca el consejo de su amigo y mentor John Newton, un antiguo comerciante de esclavos que se incorporó a la Iglesia para quedar en paz con la etapa anterior de su vida, quien le aconsejará que la mejor forma de servir a Dios para Wilberforce es luchando contra la injusticia con su influencia política. Inspirado por Newton, Wilberforce se convierte rápidamente en una voz escuchada en el Parlamento que habla en nombre de un grupo afín a sus ideales, con el objetivo de luchar por la causa y hacer que el pueblo británico, y finalmente el mundo entero, reconozcan el horror del comercio de esclavos.
Amazing Grace sigue la trayectoria de Wilberforce en sus décadas de 20 y 30 años, cuando, junto a sus compañeros humanitarios convirtió el problema del esclavismo en un tema de debate, no sólo en los círculos políticos sino también a lo largo y ancho de todo el país. Ellos emprenderán la primera campaña política moderna, con peticiones, boicots, mítines multitudinarios e incluso chapas con eslóganes, para hacer llegar su mensaje a todo el territorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario